Seguimos con la tanda de patentes que han salido de la factoría de Apple. Después de ver las nuevas patentes de controles invisibles y lenguaje de signo para pantallas táctiles, ahora nos sorprenden con un sistema que integrará la luz ambiente dentro de la pantalla de nuestro ordenador.
Lo más sencillo para entender esta nueva patente es ver la imagen que acompaña estas líneas. Se trata de un sistema de sensores ubicados en la pantalla del ordenador que detectarían de donde viene la luz exterior y haría aparecer sombras en los objetos de la pantalla. Por ejemplo si situamos una fuente de luz en el lado izquierdo del ordenador y en la pantalla tenemos un objeto en tres dimensiones, veremos como la sombra de este objeto se refleja hacía el lado derecho. Lo mismo pasaría si cambiásemos la fuente de luz hacía la derecha, la sombra aparecería reflejada hacía la izquierda.
Como suele ser habitual esto no es más que una patente y quizá nunca lo veamos, aunquesiendo sinceros parece que esto no sería del todo cómodo y más bien acabaría siendo una de esas funciones del sistema operativo que acabamos desactivando por ser molesta, al menos en la mayoría de los casos y bajo mi punto de vista. Sobre gustos no hay nada escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario