Hace un par de días os anunciamos que la policía había conseguido dar con la persona que vendió el prototipo del nuevo iPhone a Gizmodo por 5000 dólares. Lo que no sabíamos era su identidad, hasta hoy.
Brian J. Hogan es el nombre del estudiante de 21 años, residente en Redwood City, California, que decidió que podía hacer negocio con una empresa de noticias tecnológicas como Gizmodo, y por ello decidió venderles el prototipo por más de 3.500€.
Como era de esperar, la noticia de la adquisición por parte de Gizmodo corrió como la pólvora, y después de ver el revuelo que se ha montado con toda esta odisea, Brian Hogan ha declarado que se arrepiente de sus actos, y que la cantidad de dinero que Gizmodo le dió por el prototipo no contemplaba la opción de publicar imágenes, sino que simplemente era para que pudieran probar el dispositivo, sin sacar a la luz tantos detalles del terminal.
Por si esto fuera poco, CNET ha publicado un artículo en el que se publican más nombres relacionados con esta historia. Entre ellos está el del estudiante de 27 años Sage Robert Wallower, de la Universidad de California. Según los informes, esta persona fue la que contactó directamente con la web de tecnología para intentar venderles (y vaya si lo consiguió) el prototipo, con lo que Brian pasaría a ser un mero intermediario.
Los dos estudiantes ya disponen de abogados, así que parece que la historia dará bastante más que hablar, ya que la policía sigue investigando el caso.
¿Si hubiéseis estado en la piel de Brian Hogan habríais actuado de la misma forma?
No hay comentarios:
Publicar un comentario