lunes, 14 de junio de 2010

Se obliga a comprar MacBook a los estudiantes de Massachusetts


El comité del distrito escolar de Beverly en Massachusetts (Estados Unidos) aprobó el año pasado una nueva norma que obliga a los estudiantes de las escuelas incluir entre sus implementos de estudio una portátil de Apple.

El superintendente, James Hayes, expresó que la tecnología es parte importante en la preparación de los niños para el futuro; por lo tanto la reglamentación se ajusta a los diversos cambios que se viven actualmente.

La nueva norma empezará a regir desde el mes de Septiembre del 2011 por lo cual se informa a los padres las opciones que tienen para comprar el MacBook. Se indica que los planes de financiamiento educacional son asequibles para la mayoría de los padres de familia.

Sin embargo aclaran que los estudiantes que no tengan la posibilidad de solventar la portátil podrán utilizar las unidades del centro educativo durante todo el día, pero no podrán llevar el MacBook a su hogar.

Según Hayes la plataforma que utilizará el distrito para mejorar la educación de los estudiantes será Mac; eso quiere decir que las notas en clase, asignaciones, tareas para el hogar, etc se realizarán en la portátil.

El año pasado los padres vieron con buenos ojos esta iniciativa, sin embargo este año el descontento se ha generalizado porque el plan de subvención que les permitía comprar el MacBook a un precio más económico fue eliminado por el comité escolar. Así que el ordenador debe salir de sus bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario